De esas reflexiones que te llegan sin pensarlo…. Hoy, mientras me dirigía a mi sector de trabajo, escuchaba la plática de algunos de mis compañeros sobre el juego de fútbol ; y lo que escuché se me hizo muy interesante que quiero compartirlo hoy contigo desde otra perspectiva.

Uno de ellos comentó que el fútbol es un deporte que más de habilidades estratégicas de juego, se requiere de CONDICIÓN, además de que quienes lo practican ya saben cómo hacerlo. Pero la condición es porque durante 90 minutos el jugador no va andar caminando detrás de la pelota, más bien el jugador andarás corriendo para lograr a) dar buenos pases al compañero, b) evitar que el contrario avance o c) anotar el gol y eso, queridos lectores, es de condición, aguantar el ritmo del encuentro, correr y/o trotar distancias cortas, distancias largas, saque de manos, desplazarse junto con la pelota; que, si no se tiene la condición requerida, simplemente no se podrá rendir favorablemente y no se podrá alcanzar el triunfo deseado.

¿Cómo aplicamos esto a nuestra vida cotidiana? Aquí está mi reflexión: si hoy estás vivo, si permaneces en el aquí y ahora, si tienes un trabajo, estás emprendiendo o estás desarrollando un negocio, es porque ya lo sabes hacer, ya tienes los conocimientos, la información, la experiencia para hacerlo y para lograrlo; lo que debes mantener y continuar desarrollando es la condición en eso que cada uno de nosotros hacemos. Mantenerte motivado, ejerciendo tu liderazgo y aplicando tu visión sobre aquello que puedes lograr. Ser consciente de que el éxito demanda, y no hablo de los mal llamados fracasos, sino más bien, de comprender que toda experiencia y vivencia personal es aplicable para ir superándote y alcanzando los objetivos y metas trazadas . No se trata de sólo decir sé jugar, sino que con hechos y acciones, demostremos que tenemos condición para lograr ka abundancia y la prosperidad en nuestras vidas.

Con amor, tu amiga Mary Millán #coach en Desarrollo Personal.